jueves, 6 de diciembre de 2012

Colesterol alto.


¿QUÉ ES?
El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.
Es vital para la digestión de las grasas, la formación de la vitamina D y de ciertas hormonas, como las sexuales y las tiroideas.
La sangre conduce el colesterol desde el hígado hasta los órganos que lo necesitan; existen dos tipos de colesterol: el bueno y el malo.
El bueno es aquel que al unirse con ciertas partículas existentes en la sangre, ayuda a transportar el exceso de colesterol de nuevo al hígado, para que éste lo deseche. El malo se deposita en la pared de las arterias y forma placas.
 
¿CUÁLES SON SUS CONSECUENCIAS?
Las personas con altos niveles de colesterol tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio y son propensas a los derrames cerebrales y a los infartos musculares. Además contribuye al estrechamiento de las arterias, volviéndolas rígidas y quebradizas, e impidiendo la circulación de la sangre.
 
¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?
Los síntomas del colesterol alto son pocos y difusos, sin embargo, entre los principales se encuentran:
 


ü  Adormecimiento de las extremidades.
ü  Hinchazón de extremidades
ü  Mareos
ü  Visión borrosa
ü  Dolor en el pecho
ü  Agitación al realizar las actividades físicas diarias


¿CUÁLES SON LOS GRUPOS DE RIESGO?
 
Las personas que tengan familiares con cardiopatías y enfermedades cardiovasculares, que sigan una alimentación rica en grasas y productos industrializados, fumadores, hipertensos, diabéticos.
 
¿CÓMO SE DETECTA?
Su diagnóstico sólo puede hacerse mediante un análisis de sangre que determine los niveles de colesterol y triglicéridos.


FUENTE

http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular/colesterol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario